110 aniversario

fincas Anzizu

Administración on-lineAdministración on-line Buscador de inmueblesBuscador de inmuebles

¿Qué necesita?

Compartir

fincas Anzizu, agencia y administración de fincas en Barcelona

Sobre nosotros: Historia. Más de un siglo de solidez

fincas Anzizu, agencia y administración de fincas en Barcelona

1904 – 1938

Josep Maria de Anzizu Morell fundó un despacho de procurador de los Tribunales y Administrador de Fincas cuando finalizó sus estudios en Derecho, el año 1904. Excelente profesional y persona de reconocidos valores morales, con relaciones familiares y amistades con la burguesía catalana, desenvolvió una extensa red de clientes de todas las clases sociales hasta que la Guerra Civil paralizó, repentinamente, toda actividad empresarial privada. fincas Anzizu fue colectivizada y su propietario murió, por causas naturales, el año 1938.

1939 – 1974

Con la ayuda de aquellos colaboradores que durante la Guerra Civil continuaron trabajando en la empresa, el hijo del fundador, Josep Ignasi de Anzizu Borrell, se hizo cargo de fincas Anzizu con el visto y aprobado de muchos clientes de su padre. Persona muy activa y con conocimientos profesionales reconocidos tanto como Administrador de Fincas como procurador de los Tribunales, dio un importante impulso al despacho – en sus dos vertientes – hasta la edad jubilación. Su hijo, Antonio Maria de Anzizu Furest se hizo cargo del área de procuradora y su hijo Josep Maria, que era profesor de ESADE, de la administración de fincas.

1975 – 2001

La etapa de 1975 hasta 2000 significó el rejuvenecimiento de fincas Anzizu, modernizando sus instalaciones y ampliando sus actividades a la Administración de Comunidades y la Agencia Inmobiliaria, gracias sobretodo a la aportación de varios profesionales del sector y a la entrada de nuevos clientes como "La Caixa" y otras entidades.

En el año 2001 la entidad francesa GFF, filial inmobiliaria de la "Caisse des Depôts", adquirió la mayoría de acciones de fincas Anzizu siguiendo su proyecto de desarrollar una red europea del sector. Este periodo hizo posible el cambio generacional en la dirección de la empresa y, a su vez, aportó nuevas herramientas tecnológicas y de gestión avanzadas sin que ello modificara la estructura y los valores culturales tradicionales.

2001 – 2011

La reestructuración de la rama inmobiliaria de la "Caisse des Dêptos" y la creación de ICADE (Immobiliaire de la Caisse des Depôts) significó un cambio estratégico importante en el grupo y se abandonó la idea de la red europea que había ocasionado la compraventa de fincas Anzizu.

A principios de 2011, y previo acuerdo con ICADE, Josep Maria de Anzizu y el Director General Àlex Esteve, junto a otros colaboradores, adquirieron la mayoría del capital de fincas Anzizu, iniciando una nueva etapa en la vida de la empresa.